Tesla presentó “Powerwall” que funciona con energía solar

tesla

powerwall

Tesla presentó Powerwall, su nueva linea de baterias para el hogar, con las que se podría mantener una casa sin red eléctrica durante unas horas.

Los dispositivos miden 1,3 metros de alto y 68 centímetros de ancho, y es una batería solar low-cost para hogares y empresas. Las baterías, de litio ionizado, podrán almacenar entre 7 KWh y 10 KWh, según cada modelo.

La idea es que los dueños de las baterías puedan utilizarlas cuando los picos de consumo son más altos, cuando haya cortes en la red o para almacenar electricidad en las horas en las que las tarifas son más bajas. También, puede almacenar energía solar o eólica durante el día para que sea utilizada a la noche.

Por el momento, se venderán solo en Estados Unidos a un precio de 3.500 dólares, según confirmó el dueño de la empresa Elon Musk.

a la wea

Según Musk, su invento es un sistema completo integrado que funciona y está conectado a internet, de forma que se pueda monitorizar el uso de energía y compartir la información con los servicios públicos

Comments

  • Gustavo Scotta

    me interesaria recibir mas informacion sobre este equipo.

  • diego

    Las van a traer a la Argentina

  • Agustín Novillo

    me parece muy interesante…..no me queda muy claro en cuanto al uso…..la batería solo funciona para cortes de energía, o para ahorrar en cuentas de luz, de energía de red…..pero no reemplaza la energía de red……no ? habrá de estas baterías en Argentina?, estoy interesado en instalar en mi casa paneles y batería…..gracias…Saludos….Agustín

  • Alejandro

    Hola que costo tiene la bateria Solar Tesla ?

  • Diego

    Alguna compania Argentina pensado en algún producto similar?

  • Ari Magoo

    Hola. Tienen noticias o información sobre chances de importacion a Argentina del equipo?

  • José Luis Lois Palicio

    ¿Uds tienen pensado en importarla para la venta en Argentina?
    ¿El gobierno daría algún aliciente para su uso?
    De ser así es interesante para su instalación en el hogar.
    Sería muy interesante saber el tipo de inversión necesaria para un hogar en Argentina.

Nos interesa tu opinión