Termotanque Solar

Estos equipos funcionan mediante un principio físico llamado termosifón. El agua fría ingresa en el termotanque y rapidamente baja los tubos de vacío por estar estos físicamente en el punto más bajo. Al calentarse el agua se vuelve más liviana y sube naturalmente almacenándose en el tanque térmico. Este proceso es continuo mientras la radiación solar es captada por el colector.

En los momentos en los que la radiación solar no sea suficiente o cuando la capacidad de agua caliente haya sido consumida y no haya sol, será necesario recurrir a otra alternativa. Para esto los termotanques solares pueden equiparse con una resistencia eléctrica termostatizada para calentar el agua automáticamente o es posible conectar el termotanque solar a un equipo convencional (termotanque/calefón) para que, este último, actúe de reserva y garantizar de esta manera la disponibilidad de agua caliente.

[vimeo 26401454 w=”940″]

Comments

  • Buen dia, estoy interesado en comprar en foram urgente un termotanque solar de 300 litros con resistencia incorporado, necesito presupuesto, desde ya muchas gracias. saludos

    • pablo

      Estimado Oscar, muchas gracias por su mensaje, podemos brindar mucha mas información por linea privada y para su zona le ruego nos llame al (03544) 425728. o como alternativa al (02656) 473061 de esta forma asi podremos asesorarle como corresponde. muchas gracias.

Nos interesa tu opinión