Sistemas de cosecha de lluvia permiten ahorrar hasta un 50% de agua potable

Sistemas de cosecha de lluvia permiten ahorrar hasta un 50% de agua potableRecientemente se lanzó en Expo Green Building los sistemas Cosecha de Lluvia presentados al mercado regional, para la recuperación del agua de lluvia y su re utilización en consumos que no requieren agua potable: torres de enfriamiento, calderas, riego, inodoros, lavarropas, limpieza general.

Se puede ahorrar hasta un 50 % de agua potable en un hogar, y un 85 % en instalaciones comerciales, lo que implica, además de un avance en el accionar ecológico, un ahorro económico considerable.

Los sistemas son importados de Alemania, marca GRAF, número uno en Europa en sistemas de aprovechamiento del agua de lluvia. Tienen una tecnología incluida de filtrado automático, para que el agua pase limpia para ser re utilizada. Garantía de 15 años y muy fáciles de instalar y transportar.

Este sistema es novedad en la región, un gran avance en todo lo referido a construcciones sustentables y ahorro de recursos en nuestro país. El agua de lluvia es limpia y pura, no contiene cal ni cloro, y además es GRATIS.
Hernan Manrique S.A. lleva 25 años en el mercado dedicados exclusivamente a la Ingeniería Hidráulica, Hidrología y Riego, ejecutando proyectos y emprendimientos de gran envergadura tanto nacionales como internacionales.

Representante y distribuidor exclusivo de marcas internacionales líderes como Rain Bird, TL Irrigation y GRAF, H.M.S.A. se encuentra en constante búsqueda y desarrollo de tecnologías que optimicen el uso inteligente y sostenible del agua.
La empresa cuenta con equipos de ingenieros de distintas especialidades para un asesoramiento profesional permanente, con capacidad de ejecutar proyectos integrales “llave en mano”, y ofrecer un óptimo servicio post venta.
Ubicados en el km. 48 de la ruta Panamericana (Ramal Pilar), sobre un predio de demostración dinámica de 2 Has., H.M.S.A. ofrece a sus clientes la oportunidad de conocer en forma directa el funcionamiento de los productos e informarse sobre tecnologías de última generación.

Fuente: Servicio Informativo de la Construcción

 

Nos interesa tu opinión