Proponen utilizar paneles de energía solar para edificios

LA PLATA, OCTUBRE 2014

Proponen utilizar paneles de energía solar para edificios

Un proyecto impulsado en el Concejo Deliberante de La Plata propone la utilización de paneles de energía solar para nuevos edificios que se construyan en la capital provincial.

“Es necesario buscar y pensar alternativas para que el impacto que producen las construcciones en el medio ambiente sea cada vez menor”, dijo Arteaga y destacó que “la posibilidad de utilizar energía solar debe ser un eje a estudiar”.El proyecto de Ordenanza busca regular y exigir que las nuevas construcciones y los edificios públicos incorporen sistemas de calentamiento de agua mediante el uso de energía solar.

“El objetivo es familiarizarnos con este tipo de recursos que implican un cambio en el uso de las fuentes de energía y contribuir a disminuir las emisiones de gases que provocan el llamado efecto invernadero”, explicó.

En su articulado se promueven incentivos para quienes incorporen paneles solares, con el objetivo de disminuir el consumo de combustibles fósiles, que atentan contra el medio ambiente.

En La Plata, el Concejo Deliberante ya autorizó implementar, como experiencia piloto, un sistema público por energía solar que se iniciará en una plaza o paseo público a designar y que en una segunda etapa podría incluir a los semáforos.

“La inversión que implica la adopción de este tipo de sistema se amortiza con el ahorro energético y, actualmente las instalaciones solares térmicas pueden quedar amortizadas a partir de 4 a 6 años”, detalló Arteaga.

Nos interesa tu opinión