Se anuncio hoy un Mega Proyecto de Parque Solar en Jujuy

ARGENTINA

El Gobierno Argentino anunció hoy la confirmacion de un mega proyecto de energia solar en la mayor reserva solar de nuestro país, Jujuy

En un acto en el norte argentino, el presidente argentino, presentó el proyecto de un parque solar en Jujuy para desarrolar energía renovable. También cuestionó la política energética del kirchnerismo.

El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció hoy el proyecto de un parque solar para desarrollar energía renovable en la norteña provincia de Jujuy, en un acto en el que cuestionó la política energética que llevó adelante el kirchnerismo en los últimos diez años.

«La energía es un tema vital, un tema central. Un país no puede crecer si no tiene energía», dijo Macri al presentar el proyecto desde el parque de un hotel en la localidad jujeña de Purmamarca, a unos 1.557 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

En el acto, Macri adelantó que también la provincia de Mendoza (oeste) también planea un proyecto similar.

ARGENTINA

LEÉ MÁS

El mandatario aseguró que este tipo de proyectos energéticos permitirá a los argentinos «tener necesidades satisfechas», en contraste con los cortes de electricidad que suceden «si hay picos de calor o de frío».

«Eso pasó por una pésima política energética que tuvimos en los últimos 10 años», cuestionó el jefe de Estado en referencia a las administraciones kirchneristas.

«La mala política energética nos llevó a creer que la energía es algo que está ahí y está para derrocharse. La energía es fundamental pero también es la máxima generadora del problema que está sufriendo el mundo que es el cambio climático», advirtió Macri.

En cambio, se mostró esperanzado sobre las posibilidades que ofrece la energía solar, pues es «renovable, no contamina».

«Nos va a permitir volver, a mayor velocidad, a depender de nosotros mismos», agregó.

Además, desde Jujuy, Macri anunció que habrá vuelos desde la provincia de Salta hacia Perú, para conectar la zona norte de Argentina «con el mundo».

Según la agencia oficial Télam, el presidente argentino también participó del desentierro de Carnaval con integrantes de la comparsa «Los auténticos Chanca Chanca», en la festividad que revoluciona a Jujuy cada caño.

Nos interesa tu opinión