Climatización de Piscinas (Climatizador Solar )

Climatización solar de piscinas

Su piscina es una gran inversión para disfrutarla tan solo dos o tres meses al año, con los climatizadores solares es posible duplicar o alargar el uso de su Piscina, gracias al climatizador solar de piscinas con tan solo la energía del sol le brindamos todo el confort al aumentar hasta 10 grados mas la temperatura del agua en su piscina, sobre todo y mas en verano, cuando el agua se torna mas fría producto de que la temperatura ambiente sube de forma desproporcionada a la del agua, generando asi un mayor SHOCK TERMICO al ingresar a causa de la diferencia de temperatura ambiente/piscina, para solucionar este problema en Solar Pro proyectamos e instalamos los sistemas de Climatización solar para su piscina, incorporando de esta forma la abundante y gratuita energía del sol para elevar la temperatura de la picina de forma lógica y proporcional a la temperatura del ambiente, para ello utilizamos un sistema de colectores solares con la mejor tecnología.

climatizacion solar piscina

Climatización solar de piscinas, energía solar térmica

Tanto para piscinas de abiertas o cerradas “de interior” según el caso tenemos una solución, desde colectores solares de polimero, colectores de tubos al vacio o también bombas de calor aerotermicas que logran ahorrar al máximo el consumo sirven para uso incluso en invierno, a un costo operativo muy bajo.

Para solicitar presupuesto de climatización, rellene el formulario en la sección de Contacto.

 

Piscinas o Piletas descubiertas

La importante inversión de construir una piscina no es plenamente aprovechada si solo se puede utilizar en los períodos más calurosos del año.

Calefacionar una piscina con energía solar térmica consigue alargar sustancialmente la temporada de uso pudiendo utilizarse en los meses precedentes al verano, en los posteriores, y gozar de un baño mas agradable a una mejor temperatura.

Instalar colectores solares para calentar el agua de la piscina es una forma sencilla, económica y ecológica de hacerlo. El beneficio que aporta y el mejor confort no van a costa de aumentar el consumo energético ni las emisiones de gases de efecto invernadero.

Es por eso tambien es impedimiento el calentar piscinas con un sistema de calefacción tradicional. Además de no ser ecológicos,  los sistemas tradicionales de calefacción resultan muy caros debido a la gran cantidad de energía que consumen.

Los captadores solares han avanzado en este ámbito, ofreciendo la tecnología más apropiada en cada caso.

Tanto Los captadores mas baratos de polipropileno (caucho) como los de Polimero (los mejores) presentan una solución muy económica y de fácil instalación. Pueden colocarse directamente encima del techo sin necesidad de soportes para su inclinación, y la instalación no necesita de elementos adicionales.

IMG_20150121_183006077 small solar pro

Sistema de Colector solar compuesto de polímeros, Energía Solar Termica

 

El agua de la piscina circula directamente por el interior de los captadores y es la misma bomba de la piscina la que la bombea. La piscina actúa de interacumulador, cerrando el circuito y ahorrando este elemento de la instalación.

Piscinas cubiertas

Climatizar una piscina cubierta requiere una gran cantidad de energía. El uso de un equipo eficiente y que sea respetuoso con el medioambiente es muy importante en este campo.

La bomba de calor consigue generar más calor que la energía que consume ya que extrae energía del entorno. Es usual que los equipos parapiscina consigan un coeficiente de eficiencia COP cercano a 6, es decir, generan seis veces más energía que la que consumen.

CONSULTEMOS POR BOMBAS DE CALOR SI ASI LO REQUIERE. ESTAMOS PARA ASESORARLO

Para estos sistemas, la energía solar térmica es un perfecto complemento. Su aplicación consigue reducir notablemente el consumo energético de la bomba de calor y generar agua caliente sanitaria gratuita.

La aportación de los colectores solares puede llegar a suministrar buena parte de las necesidades térmicas y asegurar producir íntegramente el agua caliente necesaria en verano y meses cercanos. (SEGUN CLIMA Y RADIACION)

Solar PRO.

Comments

  • Joaquin Ramirez

    Soy profe de educación física y tengo una pileta en el club donde trabajo pero solo funciona en verano y la idea es que funcione todo el año…. Mide 25 x 12 y está en la intemperie…. Cualquier información será útil ya que estamos consultando presupuesto.. GRACIAS
    JOAQUIN NESTOR RAMIREZ
    Profesor de E. Física

    • pablo

      Hola, enviamos un telefono de contacto, gracias

Nos interesa tu opinión