Casa Solar

 “La casa solar es aquella vivienda que se caracteriza por la utilización activa y pasiva de energía solar. Una casa solar puede ser totalmente independiente de otras energías. Este método es independientemente del porcentaje de energía solar del consumo completo de la casa, se puede reemplazar las energías convencionales con energías renovables sin pérdida de confort.”

 

Este es un tema que  ha ido incrementando su importancia en los últimos años, la tendencia del sector renovables mas enfocado a la energía solar fotoeléctrica o fotovoltaica (electricidad) ya que este es un recurso que va ganando poco a poco su lugar dentro del mercado energético, esto seguramente se debe a las grandes ventajas que brinda la energía solar, no solamente en el marco medio ambiental, sino también en el plano económico, no debemos olvidar que la energía del sol es un recurso natural renovable y podemos decir que es inacabable, porque esta comprobado por científicos y especialistas que afirman que el sol permanecerá brillante en el cielo por muchos millones de años a partir de hoy, lo cual significa que es una fuente de energía ilimitada.

A nivel hogareño ya existen un conjunto de soluciones muy accesibles. Estas debidamente integradas, permiten afirmar que vivir en una casa a energía solar hoy es totalmente posible y esta a mano de cualquiera. Estas estan basadas en el uso de la energía del sol, que van desde alternativas para iluminación, calentamiento de agua mediante un calefón solar o termotanque solar y toda una serie de artefactos muy interesantes para el hogar como linternas solares y cargadores solares, o simplemente la utilización de electricidad partiendo del sol para hacer funcionar desde una radio , TV, DvD, una computadora o notebook, o similares, incluso una cocina solar

Para ello obviamente es necesario contar con un kit energético solar (disponible en nuestros locales Solar Pro), que involucran entre otros recursos a los paneles, reguladores de carga, inversores a 220 volts y las correspondientes baterías. Además de colaborar con el cuidado del medio ambiente, una casa con energía solar proporciona dos ventajas para nada menores: bajar los costos de ciertos consumos energéticos como ser electricidad y gas, y utilizando productos que solucionan muy bien y fáciles de instalar, confortables y absolutamente eficientes.

Al optar por la energía solar en casa se está eligiendo una fuente renovable, limpia y sustentable de energía. Una fuente eficiente y muy costo-efectiva. Si bien en Argentina las tarifas de luz permanecen subsidiadas no sera por mucho, de hecho en buenos aires el pasado agosto sufrio una fuerte quita en lo que respecta a Subsidios por lo que ya hoy no resultan tan accesibles en cuanto a costos, lo cierto es que en muchos países del mundo la energía eléctrica es un insumo bien costoso; y si bien en el país aún no lo advertimos, ir hacia soluciones alternativas será un necesario tarde o temprano

Nota: Se estipula que el hecho de recurrir a la iluminación solar puede ayudar a bajar más del 80% el consumo de electricidad convencional, colaborando en paralelo a disminuir las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) que se liberan a la atmósfera, que son las que provocan el recalentamiento global.

 

Instalar un Kit Solar de energía fotoeléctrica hoy es factible de incorporar sistemas de luces probados y muy eficientes, tanto para interiores como para exteriores (por ejemplo para jardines o parques). Estas soluciones permiten disponer de luz solar en casa y olvidarse de la conexión a la red, al menos en principio en lo que hace a la iluminación.

Contamos con alternativas muy creativas en lo que hace el cambio, inclusive podemos calcular la cantidad de paneles para cada caso, por lo general los consumidores en general buscan kits solares porque ya resuelven una cantidad de energía y luego pueden ir escalando en potencia, pero con esto ya se independizan por lo menos en algunos electrodomesticos.

En lo que hace a la energía solar para la casa, llama la atención el especial éxito que están teniendo los recursos lumínicos LED solares para exteriores; la gente los solicita mucho mas los Kits Solares para instalarlos en sus casas, y cada vez son mas los que plantean la casa solar y para ellos se requiere una integración de elementos que ya hoy están disponibles, si bien es realmente sencillo de resolver, se debe hacer de manera inteligente y pensada.

 Es cierto que hoy montar un sistema solar para casa resulta sencillo de instalar y si usted realmente lo desea, también puede colocarlo por su cuenta y le ofreceremos algunos tips o consejos claros con nuestros, en caso que usted quiera proponemos contar con nuestros técnicos profesionales.

Incluso, si usted está por construir su casa y se encuentra averiguando opciones para definir cómo la alimentará de energía, podemos asesorarlo sobre cuál sería la mejor opción para utilizar la energía solar para su casa. Para interiorizarse mas podría contactarnos y enviarnos sus preguntas, utilizando el formulario de contacto en esta misma pagina, o también puede visitarnos en nuestros locales comerciales, allí podrá ver y tocar las diferentes alternativas disponibles; y lógicamente podrá navegar ahora en nuestra web,

NOTA: los productos que convertirán a su hogar en una casa solar son totalmente seguros, muy adecuados para familias con chicos e incluso con mascotas.

A fin de disponer Soluciones para usted y su casa, Solar Pro ha diseñado especialmente para usted una linea de Kits Solares con la más modernas provisión de equipos en materia y el rubro, claro que también incluir un calefón o termotanque solar, que le permitirá ducharse o usar agua caliente en toda la casa sin gastar gas ni electricidad, bajando consumos y cuidando el bolsillo y el medio ambiente. Este sistema se instala con sencillez en los techos y se vincula velozmente a las tuberías. Toma la energía del sol mediante tubos que a su vez calientan el agua que se almacena en en tanque térmico especialmente.

Por ejemplo_ Un kit básico Modelo 250 de iluminación basado en energía solar está conformado por un panel,regulador solar de carga y la batería, además de un , en caso de que usted decida poner manos a la obra, nuestros asesores le informarán en detalle cómo hacer para colocar un panel solar en casa. “consulte precios”

Una casa con panel solar se abre a múltiples aplicaciones que van más allá de la mera iluminación. En lo que refiere puntualmente al panel o placa solar para la casa, por ejemplo un kit sirve para diversos usos; es de fácil instalación y guarda energía en una batería de 12 voltios, que luego puede aplicarse en artefactos eléctricos afines (lámparas LED, celulares, radios, conversores a 220 volts, etc.). Este kit resiste las más diversas inclemencias atmosféricas y cuenta con todos los recursos para generar, administrar y acumular la energía del sol. Con tres horas de sol directo por día, ya funciona perfectamente bien. También disponemos de otros kits integrados para pared y de soluciones más potentes, que le permitirán contar con una completa planta solar para casa.

Contactanos por correo electrónico, teléfono o mediante el formulario de contacto de nuestro web site, o incluso vía Facebook. Nuestros asesores comerciales darán respuesta a todas sus consultas para que dar a luz su futura Casa Solar

 

Comments

  • Gabriela Torres

    Hola deseo saber que vale un kit solar para una vivienda la cual no cuenta con otro tipo de energía.

    • Hola, podemos cotizarle, para ello necesitamos consultar cual es la demanda de energia que va ser necesaria, en genera varia segun las pretenciones del usuario. quedo atento a su contacto telefonico para hablar con nuestro tecnico ascesor. (03544) 425728.

  • Lucía

    Deseo recibir presupuesto

  • Gustavo Meglioli

    Hola, estaría buscando un equipo grande para alimentar mi casa, se que no puede ser conectado a heladeras, lavarropas, NO aires pero uno que banque electrónicos y luces gracias…

  • Fabiola

    Hola. Mi terreno no cuenta con red electrica, por lo que quisiera saber si puedo abastecer al 100% la vivienda con energia solar sin tener ese respaldo. Tambien quisiera saber de qué costo aproximado hablamos. Espero su respuesta! Soy de Concordia, ER. Gracias

    • Estimado, por supuesto que se puede abastecer, ya tenemos varias viviendas instaladas y todas son casos de éxito, cuente con nuestra experiencia y seriedad cuando decida avanzar con el proyecto podemos cotizarlo. desde ya quedamos atentos a su contacto telefónico (03544) 425728. Solar Pro

  • Miguel

    Quisiera saber si una casa puede ser abastecida en su totalidad por energia solar, casa en el sur (ESQUEL chubut) de 70mts cuadrados, calefacción, luces, hornos electricos etc. Y cual sería el costo aproximadamente

    • Estimado Miguel, la repuesta es si, y ya tenemos casas auto suficientes funcionando, todas casos de éxito, lógicamente hay que encuadrar bien lo que se puede alimentar y en que hay que buscar alternativas, lo ideal es que se comunique con nuestro técnico asesor vía telefónica, esperamos su llamado al (03544) 425728

  • Gladys Buozi

    Soy de Rosario y necesito asesoramiento para ver si me sería util en mi vivienda

Nos interesa tu opinión