Aprobaron por unanimidad exención impositiva para financiar equipos de energía renovable

11 de noviembre de 2014 | Energías renovables

En Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, el concejo deliberante aceptó por unanimidad una propuesta del oficialismo para eximir en un 50 por ciento Tasa de Servicios a la Propiedad  a aquellos contribuyentes que inviertan en maquinaria o equipamiento para abastecerse de modo total o parcial de energía proveniente de fuentes renovables.

Por Energía Estratégica
info@energiaestrategica.com

La ordenanza no sólo está orientada a fomentar el uso de este tipo de energías, sino a paliar la escasez de gas natural en algunos barrios de la ciudad durante la estación invernal.

Aunque la iniciativa tiene un fin loable, no se sabe si alcanzará con un año de rebaja impositiva para financiar la instalación de los equipos sumamente costosos que son necesarios para tener energías alternativas como pueden ser la solar o eólica.

Esta ordenanza fue presentada por el concejal de Carlos Paz Unido, Walter Gispert, como una forma de paliar la crisis energética que afecta a todo el país y a Córdoba en particular, incentivando como se dijo la utilización de energías alternativas. Luego de un corto debate en comisión, la propuesta de Gispert obtuvo el respaldo de las otras bancadas. Ahora el Departamento Ejecutivo deberá reglamentar la norma.

El autor del proyecto señaló que es un gran avance estimular a los vecinos para que se acostumbren a ahorrar energía y cuidar el ambiente. Por su parte varios dirigentes vecinales recibieron con agrado este proyecto porque tiende a dar solución a los vecinos que aún no tienen gas y también solucionaría el drama de la energía eléctrica. Fue elogiado por las organizaciones ambientalistas provinciales que elevaron la iniciativa a foros nacionales.

“Las energías renovables se presentan como una forma de generación sustentable y con infinitas reservas, estimándose que, en el futuro, las personas producirán su propia energía no contaminante en sus casas, oficinas e industrias; y como Carlos Paz como casi todas las sociedades desarrolladas de la actualidad no pueden funcionar sin un adecuado abastecimiento energético; y se ha centrado en el uso de los combustibles fósiles, que tiene un considerable impacto en el ambiente, estas fuentes convencionales de energía no son renovables por lo cual, su previsible agotamiento enfrenta a la humanidad al fin de un modelo energético”, planteó Gispert

Nos interesa tu opinión