33 Viviendas bioclimáticas para San Luis Aprovecharan la energía del sol

medio-ambiente_01

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi firmó el llamado a licitación para la construcción de 33 viviendas bioclimáticas destinadas al Sindicato de Judiciales Puntanos.

En este sentido, la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, explicó que “las casas ofrecen calidad de vida para la familia, con mayor confort, garantizando la protección del medio ambiente y los recursos naturales, fomentando el ahorro de energía y consumo de agua e incorporando medidas que aprovechan al máximo las condiciones naturales del entorno”.

De esta manera, las casas tendrán equipos termo-solares, para calentar el agua para uso sanitario y calefaccionar la vivienda por losa radia. Asimismo, tendrá una correcta aislación térmica en las paredes, techos y contará con aberturas con DVH.

En cuanto al uso del agua, se incorporarán dispositivos que reduzcan su consumo, como inodoros con doble descarga y reductores de caudal de agua para las duchas y griferías.

La iluminación de la vivienda y del espacio público contará con tecnología LED y bajo consumo con placas fotovoltaicas.

En relación a los residuos, cada vivienda tendrá equipamiento fijo para separar los desechos en húmedos y secos.

Por otro lado, la orientación de la vivienda va a contribuir con el correcto asoleamiento y circulación interna del aire. Además, la construcción aprovechará las condiciones del lugar, optimizando el trazado de la red de servicios y priorizando el diseño del espacio público.

Nos interesa tu opinión